El tercer estado de la mente

jueves, 27 de mayo de 2010

Nueva Colaboración

¿Qué es Shakti?

Proveniente del sanscrito “poder”, SHAKTI tiene valoraciones de poder sagrado, energía cósmica primordial y es representada por fuerzas dinámicas que se mueven por el universo entero. Es la personificación del poder creativo divino FEMENINO, apológicamente considerada como ”La Gran Madre Divina” que permite la liberación, fuerza psicoespiritual encarnada en Prakriti o Purusha.

Contextualmente, las religiones del mundo perciben a un motor creador femenino dentro de sus deidades. Así como en el catolicismo se reconoce a La virgen Maria o a Maria Magdalena, en el hinduismo existen diferentes diosas o shakti’s como son Lakshmi o diosa de la belleza y Parvati o diosa de la suerte.

Portu parte, en el México precolombino, los mayas tenían a Ix Chel o diosa luna.

martes, 25 de mayo de 2010

INTENTO DE LUZ

La difusa imagen,
y los ecos que parten.

Las noches volverán a ser,
aquellas sombras que no quería ver,
aquellos gritos que desgarran almas,
es esta soledad que no esperé ver jamás.

Ella se fue sin remordimiento,
y yo, yo la liberé de este triste encantamiento,
solo y con mil lágrimas al viento, me preparo para este largo, casi eterno invierno.

Soñar es tan mal hábito,
porque el sueño y la ilusión,
te hacen terminar con algo muerto,
o quizá te hacen hasta perder la razón.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Honor a la leyenda viva


Espectro Sonoro...

Hoy nos tienes pendiendo de un hilo... alegrías, tristezas y demás pasan por la mente de los que te admiramos. Te encuentras peleando en la ciudad de la furia para cruzar una vez mas el río babel, estás en la manos del ser divino y sólo sabemos que la costura de Dios hará que sigas expresando lo maravillosa que es la vida, de la mejor forma que sabes, sigue haciendo música Cerati.

Cuando pase el temblor, esa música ligera nos hará extasiarnos para alcanzar el éxito una vez más, las persianas americanas se abrirán y ya que nada es personal, te pedimos una sola cosa, llévanos por el juego de la seducción, Cerati eres grande y así te queremos de regreso.

Leyenda Viva Cerati en Subconsciente.

Gustavo Cerati by Huguin

lunes, 17 de mayo de 2010

Subversivo Arizona


El equipo Subversivo salió a las calles para conocer el sentir de repudio ante la ley Arizona...
Por obviedad, había muchas personas, jóvenes principalmente, protestando.
Nuestro objetivo era conocer las causas y motivos de la protesta, "con lo que no contabamos, era con la ignomínia de los asistentes".

Recomendación Subversiv@, Informarse y conocer antes de opinar

He aquí los resultados...


domingo, 16 de mayo de 2010

R.I.P Ronnie Dio.


Espectro Sonoro...

Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942 - 16 de mayo de 2010) fue un cantante que alcanzó la fama y el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio.

Una de las voces más emblemáticas de la historia del Heavy Metal nos dejo el día de hoy a las 7:45 am debido a la lucha que perdiera contra el cáncer estomacal que lo invadiera desde hace un año, el rockero de 67 años se mostraba animado ante esta situación según su esposa Wendy Dio “Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que el pertenece y hará lo que más le gusta: Actuar para sus fans”.

A Ronnie se le atribuye ser el creador de la famosa señal de los cuernos del Heavy Metal, según cuenta la leyenda cuando era pequeño y paseaba con su abuela, veía que a veces ella hacía el famoso gesto, que recibía el nombre de "malocchio". Decía que su abuela hacia esta señal para protegerse del mal de ojo, Dio quedó fascinado por ese gesto y su significado ambigüo de protección/maldición y comenzó a hacerlo con frecuencia en sus presentaciones convirtiendose así en la señal representativa de la música Heavy Metal.

Así es como este personaje deja el mundo de los mortales para convertirse en leyenda, su esposa Wendy Dio publicó en la página oficial del rockero estas palabras “Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”

Descanse en paz Ronnie Dio lo escuchas en Espectro Sonoro.... Subconsciente.

Ronnie Dio by Huguin

jueves, 13 de mayo de 2010

Contracorriente

Espectro Sonoro..
'Jóvenes Prepa Sí por la dignidad, todos somos Arizona'

Mario Carrillo secretario de Educación del Distrito Federal, afirmó que este 16 de mayo en el Zócalo de la ciudad de México se llevará a cabo el concierto de Rock 'Jóvenes Prepa Sí, todos somos Arizona'.

Este concierto fue a petición de los jóvenes del programa Prepa Sí con la finalidad de apoyar a los migrantes que radican en Arizona, Estados Unidos. Luego de que la gobernadora Jan Brewer, firmara el 23 de abril la ley SB1070 que criminaliza la estadía indocumentada en ese estado.

En el concierto participarán varios grupos de Rock entre los que destacan Jaguares, Topete y su Trova, Nortijuana, Los Bunkers, Widch entre otros, además de dos grupos de Prepa Sí que resultaron ganadores en un concurso.

También en twitter se han confirmado algunas otras bandas. @noiselabtv Confirmado Nortec, Bostich+Fussible en Zócalo DF este Domingo 16, concierto en protesta a la Ley de Arizona. ¡Levantemos la voz!

La pregunta que me haría es: ¿En qué se va a beneficiar a los que viven en la ciudad de Arizona?

Se dice que el objetivo de este evento es generar conciencia entre los jóvenes sobre la ley impuesta, habrá información previa antes de que inicie el evento pero, de toda la gente que asistirá, ¿Cuántos en realidad sabrán en que consiste dicha ley? Este concierto no hará razonar a la bruja, racista, loca y demás motes que se le han puesto a la gobernadora Jan Brewer, como tampoco asevero que asistiendo a nuestros compatriotas les llegue una especie de ayuda celestial y su situación cambie.

Hay mejores formas de manifestar nuestro repudio a la ley en Arizona, pero para tener una mejor respuesta los integrantes de Subversiv@ cubrirán el evento así que esperemos la nota para poder opinar de una forma más objetiva y ver si en realidad funciona

Ojalá las acciones no queden en un inútil intento de protesta.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Sir Paul McCartney en México.

Espectro Sonoro...

A unos cuantos días de que llegue a México con su nueva gira, Espectro Sonoro a través de Subconsciente te recuerda que estés preparado para escuchar a una de las leyendas vivientes más reconocidas a nivel mundial y precursor del la música Rock, te hará vibrar en lo más recóndito de tus sentidos, extasiando de la mejor forma que el sabe tus gustos por la buena música.

Sir Paul McCartney

Quien en 1942 naciera en la ciudad de Liverpool, Inglaterra. En el Hospital Walton.

Nacía una gran estrella, que sin duda era un pequeño prodigio de la música que llegaba a este mundo para alcanzar un éxito inimaginable y así convertirse en un grande entre los grandes, formó parte del grupo Británico más conocido a nivel mundial de todos los tiempos The Beatles.

Junto a sus tres compañeros (George Harrison, John Lennon y Ringo Starr) logró establecer una de las carreras musicales más emblemáticas e inspiradoras para muchos de los artistas que hoy en día conocemos.


Es uno de los compositores más influyentes en la historia y con un extenso catálogo de canciones sigue manteniendo hasta este nuevo siglo un éxito que muchos artistas quisieran tener.

Con una larga carrera que lo avala el otrora integrante de The Beatles llega una vez más a nuestro país el cantante de 68 años promete un espectáculo que dejará a todos sus seguidores con el Subconsciente a tope para seguir gozando de la música que seguirá marcando historia.

27 y 28 de Mayo 2010, Foro Sol. Cd México Df
Escuchas a Paul McMacrtney en Subconsciente.

Sr. Paul McCartney by Huguin

sábado, 8 de mayo de 2010

RUIDOS FRENESI


HERMANA CANNABINOIDE

Muéstrame como puedo entrar en tu viaje, en tu atmósfera, en el estado terrenal de las cosas.

Nútreme de placer y buenas indulgencias, lléname de confines precisos y sumérgeme en el mar de tu corazón.

Oblígame a ser tu ángel con palabras natas, verídicas, implícitas.

Piérdeme solo en tus sueños, tan solo en tus sueños.

¿Cómo puedo hacerte entender que eres tan suave, tan dulce, tan bella como el cielo?

Señorita misterio, bocanadas de verdoso color, hipnotízame, ilumina las órbitas de mis ojos de un rojo amanecer, movámonos al sentimiento de la fina sensación de extasiarme en mantos sintéticos y campos de purificación, tu me haces sentir que soy libre otra vez.

Hermana cannabis, las gracias te doy por ser mi guía en el camino de la aberración.

No me importa si los días tengo que contar para que decida encontrar una luz en el final de las cosas que me das.

Nuevamente volveré conectado al umbral de nuestra humilde vejación un suspiro y un adiós, triste y verde alma del placer…

lunes, 3 de mayo de 2010

SUBCONSCIENTE EN LÍNEA

En la actualidad los medios de comunicación masiva tienen el dominio de la industria cultural. Muchas mentes son enajenadas a través de la transmisión constante de mensaje vacíos y faltos de toda crítica al sistema dominante. La búsqueda de nuevas formas de transmisión de mensajes que rompan con la inercia mediática alienante es el objetivo de este proyecto.

Se toma el nombre de Subconsciente ya que alude a un antiguo término utilizado en psicología para designar el estado mental que se encuentra por debajo del umbral de la conciencia actual o es incluso inaccesible a ésta, es el punto intermedio entre el estado de consciencia y el inconsciente, es en este nivel de pensamiento oculto donde se elaborarán los mensajes que ayuden a despertar la mente de aquellos que se encuentran en el confortable sopor de la cotidianidad.

Gracias a los avances tecnológicos es posible contar con una serie de herramientas hipermediaticas que permitirán la difusión del mensaje. La teoría crítica es el pilar de este proyecto que permitirá luchar por medios que permitan la expansión intelectual.

Esta resulta una tarea difícil en un horizonte cultural pobre y acostumbrado a la negación de la crítica, al conformismo y el aplastante peso de la cultura popular emitida sin cesar por las grandes corporaciones, pero no buscamos un levantamiento armado, buscamos un cambio cultural, un despertar de la mente a través de los sentidos y que de una manera muy sutil inicie la revolución personal.

La manera más sutil de encontrar el camino es a través del disfraz de la piel de cordero, iniciar con un subliminal mensaje escondido entre las lineas de canciones, las notas de la música los diálogos de una película u obra de teatro y manifestaciones de la cultura popular que se consume por jóvenes y adultos.

Subconsciente es una propuesta de cambio, una forma de ver y escuchar mensajes que te permitan conocer más de lo que no está escrito en los libros de texto oficial, lo que se piensa pero no se comenta de la vida social, económica y política de este país, lo que en raras ocasiones sucede al interior de las aulas universitarias, la discusión y crítica del sistema.

Esto es subconsciente un espacio para la cultura alternativa, fuera de las etiquetas convencionales.