El tercer estado de la mente

domingo, 16 de mayo de 2010

R.I.P Ronnie Dio.


Espectro Sonoro...

Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942 - 16 de mayo de 2010) fue un cantante que alcanzó la fama y el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio.

Una de las voces más emblemáticas de la historia del Heavy Metal nos dejo el día de hoy a las 7:45 am debido a la lucha que perdiera contra el cáncer estomacal que lo invadiera desde hace un año, el rockero de 67 años se mostraba animado ante esta situación según su esposa Wendy Dio “Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que el pertenece y hará lo que más le gusta: Actuar para sus fans”.

A Ronnie se le atribuye ser el creador de la famosa señal de los cuernos del Heavy Metal, según cuenta la leyenda cuando era pequeño y paseaba con su abuela, veía que a veces ella hacía el famoso gesto, que recibía el nombre de "malocchio". Decía que su abuela hacia esta señal para protegerse del mal de ojo, Dio quedó fascinado por ese gesto y su significado ambigüo de protección/maldición y comenzó a hacerlo con frecuencia en sus presentaciones convirtiendose así en la señal representativa de la música Heavy Metal.

Así es como este personaje deja el mundo de los mortales para convertirse en leyenda, su esposa Wendy Dio publicó en la página oficial del rockero estas palabras “Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”

Descanse en paz Ronnie Dio lo escuchas en Espectro Sonoro.... Subconsciente.

Ronnie Dio by Huguin

No hay comentarios:

Publicar un comentario